Obtener Adobe Flash Player

Senderismo, Rutas en 4x4, Paseos a Caballo... por el entorno del Parque Nacional de Cabañeros La misteriosa Ruta de Los Castillos y Templarios... Pasea por el precioso Valle de Hontanar, con sus robledales, saltos de Agua...
marketing hotel rural
Actividades  
 
Naturaleza

La zona de Los Montes de Toledo - Parque Nacional de Cabañeros es un marco perfecto para el disfrute sostenible del entorno natural, rutas de senderismo, cicloturismo, rutas a caballo, 4x4, centros de interpretación....

Cultura

Los Montes de Toledo cuenta con un importante patrimonio cultural, por ejemplo, la ruta de los templarios (que se inicia en Hontanar), incluye la visita a una necrópolis, torres, castillos, puentes y el templo altomedieval mejor conservado de la Península Ibérica (La Ermita de Santa María de Melque).

Astronomía

El lugar donde está ubicada la casa cuenta con una mínima contaminación lumínica y nos brinda noches con cielos espectaculares. Los Sabados* realizamos la actividad astronómica "Las Estrellas del Refugio", para la que contamos con diverso material astronómico.

*Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan.

Ornitología

Los Montes de Toledo tiene lugares perfectos para la observación de Aves y Fauna. Tenemos una zona de observación de fauna en la  propia finca, para lo que contamos con un telescopio terrestre. También disponemos de un servicio de prestamo gratuito de prismáticos. Además el pueblo de Hontanar cuenta con un Observatorio de Aves.
 

Enología

Castilla-La Mancha cuenta con la extensión de viñedos más grande de Europa. Sus vinos destacan por su buena relación Calidad/Precio, y han sido reconocidos con numerosos premios. Rutas enológicas, con varias bodegas que pueden ser visitadas en los alrededores.

Micologia

En los alrededores de la casa hay multitud de lugares dónde recoger setas y hongos.

Todos los años, el municipio de Hontanar organiza varias Jornadas de recogida de setas y posterior degustación de platos tematizados en los restaurantes del pueblo.

© Copyright 2015 | El Refugio de Cristal S.L. Todos los derechos reservados | Número Registro Turismo C.R.TO-120 | elrefugiodecristal@gmail.com | Diseño web h2e.es

El Refugio de Cristal, casa rural romántica cerca de Madrid

Si buscas un lugar donde relajarte y olvidarte del estrés cotidiano mientras disfrutas de un entorno natural incomparable, te estamos esperando en El Refugio de Cristal, un hotel romántico con encanto cerca de Madrid. Consulta nuestras ofertas para escapadas románticas de fin de semana, con las que sorprenderás a tu pareja, y los bonos regalo para estancias en nuestro hotel romántico cerca de Madrid. El Refugio de Cristal se encuentra entre los 10 mejores hoteles románticos de diseño de España, según los usuario de Trivago…¡Ven a comprobarlo tu mismo!