Obtener Adobe Flash Player

Existe un  lugar donde olvidarte del estrés, el tráfico, el despertador... Un regalo para tus sentidos en un entorno natural privilegiado... Una manera diferente de vivir el turismo rural...
marketing hotel rural
Filosofía  
 
Sostenibilidad

Hemos desarrollado una serie de acciones para conseguir que la actividad resultante de la explotación de la casa rural sea lo más sostenible posible, para ello hemos hecho un especial hincapié en:

Energías renovables:
1. Energía solar térmica. Los 16 m2 de colectores térmicos permiten cubrir las necesidades de agua caliente en más de un 70%, evitando la emisión de 13,62 Tn. De CO2 a la atmósfera.
2. Biomasa. La caldera de Biomasa, de la reconocida empresa Calordom, se alimenta de hueso de aceituna machacado, el cual se almacena en un silo con capacidad para 10m3.
Este sistema aporta grandes ventajas como es el balance neutro en emisiones de CO2, la eliminación de los combustibles fósiles (aprox. 5.000 litros de gasóleo por año) y la ayuda al desarrollo de la zona, ya que el combustible procede de explotaciones locales.

Gestíon de los recursos:
1. Agua. Almacenamos y reutilzamos el agua de lluvia, el agua de las duchas se usa para llenar los inodoros y utilizamos airedores en los grifos.
2. Energía. La orientación de la vivienda y los materiales optimizan el uso de la energía solar, los electrodomésticos y climatización evaporativa de agua son de bajo consumo.
3. Residuos. La depuradora de oxidación total elimina los residuos en más de un 95%, también clasificamos los residuos según su origen.
4. Productos. Compramos productos a granel, (siempre que sea posible), eliminamos los envases individuales en los baños sustituyéndolos por dosificadores y la elaboración de papelería y folletos de la casa es con papel reciclado.

< Volver

 
© Copyright 2015 | El Refugio de Cristal S.L. Todos los derechos reservados | Número Registro Turismo C.R.TO-120 | elrefugiodecristal@gmail.com | Diseño web h2e.es

El Refugio de Cristal, casa rural romántica cerca de Madrid

Si buscas un lugar donde relajarte y olvidarte del estrés cotidiano mientras disfrutas de un entorno natural incomparable, te estamos esperando en El Refugio de Cristal, un hotel romántico con encanto cerca de Madrid. Consulta nuestras ofertas para escapadas románticas de fin de semana, con las que sorprenderás a tu pareja, y los bonos regalo para estancias en nuestro hotel romántico cerca de Madrid. El Refugio de Cristal se encuentra entre los 10 mejores hoteles románticos de diseño de España, según los usuario de Trivago…¡Ven a comprobarlo tu mismo!